lunes, 15 de julio de 2013

SAN FERMÍN EN LA CALLE GENOVA



Estaba aún estupefacto por la montonera del pasado sábado en la puerta de entrada de la Plaza de Toros de Pamplona, reconozco que en mi proceso de desvinculación del Toreo aún me quedaba el regusto de los encierros de San Fermín, como rémora de mi tauromaquismo adolescente.  

Pues bien, estaba yo en esas cuando me entero que Barcenas le saca los SMS a Rajoy. También se podría decir que le saca los colores, pero vaya, ya me entendéis.

Y en esto que pienso, luego existo, y es todo un logro con estos calores veraniegos, que el PP se parece cada vez más a los encierros de San Fermín.

Ahí corren por el vallado de Telefónica Cospedal, Arenas y el ínclito Floriano, intentando minimizar daños e intentando dejar lo más lejos posible al morlaco “Bárcenas” cuando mira tú por donde Doña Esperanza Aguirre y Pedro J. reciben “a puerta Gayola” y se monta la de Dios es Cristo, tapón de los gordos.

Todos, todos, apretando para intentar salir indemnes, a los ya mencionados se unen Alberto Ruiz Gallardón “morenito de la justicia”, Ignacio González “el niño del ático” que ha discutido con su madrastra, la Vice que no sabe dónde meterse,  Gonzalez Pons que como alma que lleva el Diablo salta por encima de sus compañeros viendo llegar a los toros de la Gurtell.

Más que la calle Génova parece la Estafeta, pero los “pañuelicos” trocados en Gaviotas y la Sra. Botella paseando de la mano de sus cinco aros, que como se conviertan en olímpicos me veo corriendo yo por la castellana al grito de “pobre de mí, pobre de mí, nos han endiñao la Olimpiada en el Argentín”.

Mientras tanto los dobladores de Ferraz ya no pueden más y han dado unas “largas cambiadas” al bueno de Mariano y ahora le piden la dimisión, día par, no sabemos si hoy, día impar le pedirán un pacto. Parece que no, pero anda tú, que lo mismo puede que sí.

No contento con esto leo en un diario de tirada nacional, presuntamente progresista y manifiestamente de derechas, que el Ministro de Economía dice que “más cornadas da el hambre” y que “ya no habrá recesión”. ¿Para quién?, ¿Para empresarios, banqueros, eléctricos y Adelsonianos o para el común de los mortales? 

Yo tengo mi respuesta, me la reservo mientras hago duelo por mis San Fermines y me declaro ya, total y absolutamente contrario al uso y al abuso de los animales en fiestas y festejos. Seamos burros y animales y dejemos de hacer el “típico participante en fiestas de tronío y sin parangón”.

2 comentarios:

  1. Ja, Ja, Ja, ingenioso, merecías que te lo publiquen en el diario de tirada nacional.
    Jose

    ResponderEliminar