miércoles, 24 de julio de 2013

Me he enterado que Ignacio González...



Me he enterado que Ignacio González, o quien corresponda de su equipo, han cambiado el Reglamente de Vivienda con protección pública para, claro que sí, desproteger más esas viviendas que se suponen que se hacen para quienes más las necesitan.

La cuestión es que han hecho dos modificaciones de calado y alguno otra más de soslayo, que me mola compartir con mis sandieros favoritos.

La primera: Resulta que hace unos añitos a Doña Espe de todas las Españas, se le ocurrió (a ella o a algún promotor avispado) hacer unas viviendas en alquiler para jóvenes que si estos, cuando ya no lo fueran tanto, querían, podían comprarlas.

La primera paradoja es que la edad hasta la que se puede optar a estar viviendas (tampoco tantas, porque había prometido 150.000 y creo que han hecho unas 13.000 de las cuales 3.000 vacías) son los muy poco jóvenes 35 años.

Que mira, que hasta los 30, lo mismo, pero a este paso puedo acceder yo con 52. Y mira tú por donde que sí. Que sí. Que yo también puedo acceder con 52. 
Cosas de las modificaciones.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que, dado que estamos hablando de Viviendas protegidas y que estas, por definición (al menos para mí y para bastantes) deben ser para personas con recursos económicos escasos, el límite de renta que se había puesto para acceder a ellas eran los 52.254€ anuales.
Esto…, haber…, Daniel, te has debido equivocar. ¿52.254€ anuales? ¿jóvenes?

Pues sí, mira tú por donde sí. 

Esa es la barrera que existía. Yo la verdad no me codeo con la Jet, pero conozco a pocas personas (por la tele a alguna más) que ganen esa pasta y me pregunto. ¿Viviendas Protegidas? De quienes, ¿de los pobres desarrapados?

Pero mi capacidad de asombro casi llega al límite cuando leo en esa “modificación” que han hecho este pasado lunes, más de tapadillo que las explicaciones de Rajoy sobre Luis el c…, pues bien, leo, que el límite lo han subido hasta los…tatachín….69.892€. Toma ya. Ahora ya casi sí que me dejan sin conocidos, Bárcenas y tres sobres más.

Pero no contentos con esto, y dado que lo que pretenden es venderles las viviendas construidas por el IVIMA, sobre las 3.000, a algún fondo de inversión que se haga cargo de la gestión de las viviendas en alquiler y de paso hacer “cash” que D. Ignacio de Marbella y Cartagena (de Indias) no tiene suelto para pagar las tasas universitarias, van y “modifican” y les permiten vender (a esos promotores, inversores y fondos inmobiliarios) o toda la urbanización, o una por parte o individualmente, pero además a PRECIO LIBRE. 

Sencillo. Si como viviendas protegidas no haces “suficiente” negocio, te dejo que las vendas a precio libre y ahí, fórrate.

Os lo vuelvo a explicar: que el promotor pueda vender esas viviendas hechas con dinero público a los “jóvenes” o no,  al año de habérselas comprado al IVIMA (cuando antes eras siete los años que pedían) y al precio que les de la gana. 

Y yo pienso (luego. Luego os digo si existo), ¿esto no parece una mamandurria para que quienes me compren las viviendas puedan hacer el negocio rápido y así ganen una pasta a costa del contribuyente/a madrileño/a?

No contentos con esto, lo aprueban con toda la nocturnidad, alevosía y agosticidad (o casi) de la que suelen hacer gala los Gobiernos del Partido Popular. 

De pasar por el Parlamento ni hablar. 

De cumplir el Programa Electoral (donde esto no venía) ¿para qué? Total, si nos han votado y ya desde hace mucho saben cómo somos, ¿para qué más zarandajas?

Ahí os lo dejo, lo masticáis como sepáis y ya me contáis.

1 comentario:

  1. Pues si, la mamandurrria ésta no puede quedar olvidada como si nada, porque si Nachete se cree que la mayoría de los jóvenes tienen un salario de 69.892€., es que está muy miope, pero a día de hoy poco o nada se ha hablado de ello, ¿será que sí hay ciertos jóvenes o no tanto, que pueden acceder a ellas para seguir haciendo el negocio de su vida?
    O sea sé lo de siempre expecular y ganar que de eso va el cuento.

    ResponderEliminar