miércoles, 14 de mayo de 2014

TAPANDO AGUJEROS



Como ya comenté el otro día, la Señá Botella se ha destapado como una Ecologista radical de mucho cuidado.

Quiere expulsar a los coches de la ciudad (seguro que habrá excepciones entre Jaguares y Mercedes clase Mil) y ahora me entero de que también quiere reducir las emisiones de gases invernadero (ala, toque técnico que siempre queda bien) un 35% en 2020 sobre lo que emitíamos en 2005, (lo que no es mucho si tenemos en cuenta que lo que piden las ONG ambientales y los científicos de la ONU se acerca más a una reducción de ese 35%, pero sobre los datos de 1990), pero en fin, que podemos esperar del Ayuntamiento Botellín.

Y uno se pregunta, ¿a qué viene este esfuerzo por parecer la más verde del escenario?

Mis respuestas son dos:

Que los asesores de la Señá Botella, deben tener más luces y se han dado cuenta de que no basta con el "Relaxin Cup" y que en los temas de Medio Ambiente, Calidad del Aire, cumplimiento de las normas europeas sobre emisiones etc, etc, tenían un agujero de dimensiones siderales, tipo agujero negro vaya. Agujero que como todo agujero negro atrapa a todo el que pase o viva por ahí y lo convierte en cenizas.

La otra, que a falta de propuestas electoralistas más enjundiosas (de más pasta quiero decir y más visualización popular, tipo soterramientos, estaciones de metro o edificios ilustres) pintarse las uñas de verde le iba a venir bien, sobre todo, pensarán ellos, porque la oposición roja, muy roja, pero verde, verde, como que no.

En todo caso, y tras más de cuatro o cinco planes supuestamente “maravillosamente” verderones, que han dormido y duermen el sueño de los justos sin que en el Ayuntamiento Botellín muevan un dedo porque se cumplan y si por hacer nuevos inventos proyectiles (deben tener un montón de asesores, pero ejecutores ni uno), uno tiene la sospecha de que no hay nada más detrás de todo esto que un intento de tapar agujeros. 

Que por mucho que lo envuelvan en celofán, una “catalina” es una “catalina” y termina oliendo mal. Y que quien va con limusina oficial y cinco coches de escolta a la peluquería no puede haber mucha conciencia ambiental, se ponga la Señá Botella como se ponga  y que lo más ambiental que podemos hacer los madrileños es echar las botellas y los botellines en el contendor VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario