jueves, 29 de mayo de 2014

Pablo y las Armas



Os pido que antes de leer esta entrada Sandiera, veáis el enlace a YouTube que la acompaña.



Pues mira tú. Ya sabía yo que había muchas cosas que me diferenciaban de este Pablo Iglesias posmoderno de perilla y coleta, y mira tú por donde, está también y no es pequeña. 


Mientras él me llama "de la casta" (que hay que reconocerle que el slogan es bueno, pues le dice a la gente, lo que la gente quiere oír y sobre todo, es lo suficientemente insultante como para joder a los que ni somos ni hemos sido nunca casta). 


Pues eso, que mientras él me llama “casta”, a mí, objetor de conciencia, militante de MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia) pacifista y ecologista desde los 80, me repugna, que quien parece estar por encima del bien y del mal, señalando las faltas de los demás, defienda la violencia con un discurso trasnochado y belicista, que aparenta ser defensor de las minorías y de los oprimidos, pero que como demostraron Gandhi o Martin Luther King (por cierto, al que no nombra ente los Norteamericanos a tener en cuenta, debe ser que no le venían bien para su perorata) no es la mejor forma de que el Pueblo se libere de la opresión.


Ser de izquierdas no es fácil. Sobre todo, porque ser de izquierdas hoy, en el siglo XXI, como lo ha sido siempre, al menos para mí, es sobre todo ser consecuente y comprometido, pero con todo y para todo, no solo para lo que me conviene.


Ser de izquierdas hoy, para mi, en el siglo XXI, es saber que el Planeta no es una vaca a la que ordeñar hasta su extinción, sino el lugar, patrimonio de todas y todos, que cuidar y proteger.


Ser de izquierdas hoy, en el siglo XXI, para mí, es denunciar la injusticia (como siempre) y luchar contra ella con todas las herramientas, pero sabiendo que la violencia nunca ha hecho pueblos más libres y más justos y en la historia tenemos muchos ejemplos.

Ser de izquierdas hoy, como ayer, como siempres es asumir la NO VIOLENCIA como unica herramienta en la resolución de conflictos y lo contrario es, NO ser de izquierdas.


Decir que un pueblo desarmado no puede luchar contra la violencia del Estado, es no haber avanzado nada intelectualmente desde 1917. 


Es obviar que la India consiguió su independencia sin violencia. Que los derechos civiles en EEUU se consiguieron sin violencia. Que las grandes transformaciones democráticas y sociales en Europa y en Latinoamérica, se han conseguido sin violencia (aun soportando regímenes autoritarios, muerte y tortura, la salida violenta nunca ha sido la mejor para la gente, y si para las minorías).


Defender la violencia y el portar armas como un valor de la izquierda es una absoluta barbaridad, que habla bastante a las claras de quien y sobre todo, de que ideas, tiene este personaje.


Hace unos años participé en un debate en La Tuerca sobre Cambio Climático y salí con la sensación de que el presentador (Pablo Iglesias, como no) además de borde (hasta el representante de EQUO me agradecío que le ayudara ante los ataques de Pablito), tenía ideas bastante trasnochadas. Me pareció, perdonarme la expresión un Zolocotroco. Veo que esa primera impresión no era muy equivocada.
 

Pero está bien. Con gente así, yo no voy a ningún sitio y eso me reafirma en mis ideas. Ser de izquierdas hoy, en el siglo XXI no es ser como este Pablo Iglesias.

2 comentarios:

  1. Quizá ser de izquierdas en el siglo XXI sea tragar con lo que nos echen, quizá ser de izquierdas sea admitir que no puedas expresar con libertad aquello que piensas, porque no es politicamente correcto. Quizá lo que no es correcto es la forma de hacer política. A lo mejor la gente que se dedica a hacer política debería hacer una parada en el camino sacar la brújula y reorientarse ya que parece que hayan perdido el norte del gobierno para el pueblo. Así, de este modo no es nada extraño que con tanto chaparrón que cae, salgan setas políticas de toda índole véase sino el resurgir de los partidos neo fascistas que se retroalimentan de las formas de hacer "política" de lo que bien se ha dado en llamar castas.

    ResponderEliminar
  2. Touche. Tienes razón en todo. Lo uno no quita lo otro. Cuando digo "ser consecuente y comprometido" quiero decir lo que tu dices, anonimo, pero inisito, también pacifista con todas sus consecuencias. Lo de "casta" lo siento no lo puedo admitir porque creo q las generalizaciones yy esta mas nos mete a un montón de gente dentro de algo que no solo no somos, sino q llevamos años tratando de eliminar.

    ResponderEliminar