martes, 27 de mayo de 2014

Gestión de Lodos, Gestión de Locos.



Leo en el periódico que era de la progresía y ahora no sabemos, que el Ayuntamiento de Madrid tiene cerradas las dos plantes de tratamientos de lodos de depuradora que tenía cedidas a empresas privadas. Eso que los muy liberales gestores populares publicitan como la mejor forma de gestionar lo público (ya veo yo que no mucho, pero…).

Dice el periodista, poniéndolo en boca de los responsables municipales, que el problema es que con la reforma eléctrica del Señor Ministro Soria (vaya, cargarse las Renovables para darles más beneficios a las eléctricas del Oligopolio) ya no son rentables esas plantas millonarias (52 millones del ala costaron) que pagó el Ayuntamiento y parte la Unión Europea y que claro, las empresas si no les son rentables, pues las cierran.

Dice también, que ahora tiran los lodos, ahí, en San Martín de la Vega (que manía con echarnos a los del Sur toda la mierda de los del norte, por cierto), eso sin, sin permisos, sin precauciones, sin la más mínima medida de control y prevención (vaya, muy liberalmente, como son ellos, mi interés por encima del de todos, je, je.)

Y entonces voy yo y me pregunto: ¿No era mejor la gestión privada que garantizaba, calidad, ahorro y eficacia?. Pues bonita eficacia, en cuanto hay un problema cerramos, despedimos a los trabajadores y la basura al campo, pero no como abono, sino como desperdicio (en todos los sentidos de la palabra).

Y uno piensa. ¿Si eso lo hubiera gestionado la Seña Botella directamente (bueno ella, no, Dios nos libre, los técnicos municipales) que hubiera pasado?.

Pues que seguramente ahora tendríamos al Ayuntamiento Botellín encima de la chepa Soriana presionando para que cambiara, pero tendríamos también las plantas a pleno rendimiento, la inversión en funcionamiento, los trabajadores en su puesto y sobre todo, tendríamos nuestros campos limpios y sin peligro para quienes viven cerca (mi hermano, cuñada y sobrinos, entre otros).

Y no es baladí. 

Estamos asistiendo a una privatización de todo y de todos. Ha faltado poco para que nos privatizaran la Salud y todo, según ellos (los Gonzalez, Esperanzas, Rajoys y Botellines) en aras del ahorro, la eficiencia y la mejor gestión.

Si claro. La mejor gestión, si no hay problemas, que si los hay, a tomar vientos la eficacia, el ahorro y la gestión. Cerramos, despedimos y vertemos donde haga falta.

Y lo demuestra que la Comunidad de Madrid tiene una planta gestionada por el Canal de Isabelita Segunda, medio público aún, y la planta sigue abierta. ¿Por qué?, porque es un Servicio Público y los Servicios Públicos no se cierran.

Más allá del tremendo problema ambiental y económico que genera que nuestros residuos no se gestionen como se nos promete y como se debe (veremos las multas que la UE nos va a poner, tiempo al tiempo), este hecho demuestra que los Neoliberales del PP no gestionan mejor, ni se gestiona mejor dejando los servicios públicos en manos de las empresas privadas. Lo único que hacen es darle el negocio, cuando lo hay, a sus colegas y ya veréis como al final se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento Botellín y correr con los gastos de la juerga privatizadora. El Slogan del PP es claro: Privatizamos los beneficios, socializamos las pérdidas.

Seña Botella, le queda poco, pero que largo se nos está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario