viernes, 10 de mayo de 2013

Jubilando la Jubilación



Jubilando la Jubilación

Tengo 52 años. Dentro de 3 ya no me podrán despedir, vaya, que tendré que intentar que no me despidan. Ya sabéis que a partir de los 50, el despido es para siempre, pero además si ahora te despiden a los 55 años y tienes la desgracia de que tu familia sea mileurista, vaya que entre todos cobren más de 902€ te quedas sin paro.
Sin trabajo y sin paro para siempre. Como además, para cobrar la pensión a los "67", te calculan los últimos 35 años y resulta que los últimos 12 o así, no has cobrado ni un chavo (ellos dicen, que no has cotizado, je, je eufemismos a mi), pues te queda una pensión que ni para sopitas y buen vino, que era para lo que decían que te quedabas cuando te jubilabas.
A todo esto el INSERSO no creo que llegue hasta que yo tengo 67 y si llega los precios de los viajes a Benidorm serán imposibles para mi "pobre" jubilación. Pero para eso el Gobierno tiene un equipo de asesores que ha pensado en todo, conforme vayas acercándote a la edad de “esperanza de vida” te van reduciendo la cuantía de la jubilación, y cuando pases esa edad te la quitan, digo yo, ya puestos.
Visto así no deja de ser otro recorte. Pero este a la Esperanza de Vida de los españoles. Eso de que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que al final quería decir, que nos tenemos que morir antes. Recortes no. Eutanasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario