miércoles, 18 de mayo de 2016

ENSALADA DE DIOXINAS Y SOUFFLE DE FURANOS



Me dice mi amiga Laura, que sabe mucho de esto de los contaminantes, que vaya apaño con el incendio de Seseña.


Que nos están dando una información 100% fraudulenta. A saber.


Dice mi amiga, que claro que las estaciones medidoras no están dando índices elevados, como que no miden (estas estaciones están preparadas para la contaminación por tráfico rodado), los componentes de los humos del incendio de neumáticos. Que no. Que no nos quieran vender una paraguaya cuando todos sabemos que es una sandía.


Me dice mi amiga y yo la creo, creerla vosotros también, no os engaño.


Que lo que se está produciendo es una emisión de dioxinas y furanos por “combustión a baja temperatura” (por debajo de 800 grados) y esto no lo miden las estaciones medidoras de tráfico, que son las que tenemos por ahí.


¿Y que provocan estas dioxinas en ensalada y ese souffle de furanos que nos están sirviendo en Seseña?.


Pues (y mira que me lo sé y lo sigo preguntando), CANCER. Así en mayúsculas y con todas las letras.


Luego dirán que si tal que si pascual, pero me temo que en la zona se diagnosticarán más canceres de media que en otras zonas, pero claro, para eso habrá que hacer estudios epidemiológicos durante muchos años y me temo que nuestras autoridades no estarán por la labor a no ser que se lo exijamos y lo peleemos.


De momento lo que sí es cierto, es que esta mañana en Fuenlabrada olía a chamusquina de neumático y no era porque se me hubiera quemado la cubierta de la bici, que ya os digo yo que no era eso. Era que el viento cambió anoche de dirección y nos trajo la cola del incendio por estos andurriales.


Pues eso, que no nos dejemos engañar. Que eso de que no pasa nada y esta todo controlada, naranjas de la china.Que nos decían que lo apagaban en dos o tres días y no bajamos de las dos semanas. Fijo.


Tenemos que exigir las mediciones de todos los contaminantes, no solo de los Óxidos de nitrógeno o de la partículas en suspensión, también las de las dioxinas y los furanos, los verdaderos dragones de este incendio.


Y buscar a los responsables, entre otros los de las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Valdemoro y Seseña, como mínimo, pero también algún/a Ministro/a de Medio Ambiente.


Que cinco millones de neumáticos no se concentran en un rato.


Y que a nadie se le olvide, que además de un delito ecológico y contra la Salud Pública, hay una estafa al usuario que paga en el taller donde le cambian las ruedas para que se gestione adecuada y legalmente ese neumático convertido en residuo, y amontonarlos en un descampado y quemarlos después, no parece un forma adecuada de utilizar nuestro dinero y tratar nuestro residuo.


Y a ver si algún periodista se digna a decir esto, que hasta ahora tragan con la versión oficial 1como si fuera palabra santa y de eso nada de nada, monada y la Púnica nos roba, pero esto nos mata.


2 comentarios: