miércoles, 3 de junio de 2015

Otro año más y con los mismos pelos



Otro año más el día del Medio Ambiente y con los mismos pelos, o eso parece.

Cambios todavía no los hay, pero se atisban en el horizonte madrileño. La Seña Botella se va y dejará el testigo a otra Seña, pero no a quien ella quisiera, sino a quien han querido los madrileños/as, que entérese quienes quiera enterarse, las mayorías son las mayorías, y las mayorías de dos partidos o de tres, son tan democráticas como las de uno, que hay algunos diciendo algunas sandeces por ahí, que no te cuento.

¿Y Nachete?, más preocupado de no ir de imputado que de diputado y la Cifu de independiente por la vida, que a ella eso del PP, la suena, pero de lejos. Tendrá morro.

Pero lo que pasa es que a los que nos gusta, nos preocupa y nos ocupa esto de la Sostenibilidad, muchos cambios no vemos, que todo son líneas rojas pero ninguna verde y mira que es triste.

Por ejemplo se me ocurren a mi algunas, Cierre de la incineradora de Valdemingomez, Moratoria de autovías y autopistas, No al aeropuerto de El Alamo, o simplemente, un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Guadarrama, para que no sea un Parque temático y si un Parque Nacional.

Pero no. Es más importante, que no digo yo que no oiga, cuantos imputados e imputadas van en las listas o quien elige al Director de Telemadrid, que cuanto reducimos la incidencia de la contaminación atmosférica en la salud de los madrileños.

Pero todo puede cambiar, entre el 13 y el 30 de este mes lo veremos, y entonces podremos hablar de quien y quienes ocupan los puestos de responsabilidad en los temas Sostenibles y eso también nos indicará que proyección, qué importancia le dan, le damos a estos temas.

De momento Madrid ha dejado de ser totalmente de derechas y eso, ya es para festejarlo. Solo espero que lo sea al completo y entonces, fuegos artificiales.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes Dani: me parece acertado y correcto tu comentario.
    También observo ausencia en nuestros compañeros presumiblemente por lo sucedido con Miguel y también por la ausencia de soluciones medioambientales en nuestra comunidad por parte de nuestros futuros gobernantes. Desde la parte que me toca sigo apoyando esta sectorial y os animo a seguir denunciando y/o reclamando todo cuanto sea digno y necesario en esta materia (algunas cosas impensables se van consiguiendo, tal es el caso de la laguna negra de Arganda, aunque lento). Salud y mucho ánimo.

    ResponderEliminar