lunes, 22 de diciembre de 2014

PEQUEÑAS ACCIONES QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO



Ya sé que no soy nada original, ya sé que esperaríais de esta sandía un poco más de mala leche y poco menos de lágrima fácil, pero que le voy a hacer soy así. Un sentimental.

Cuando esta mañana he visto este video, que seguro que es de alguna multinacional apestosa, me he preguntado si más que el símbolo de unas “navidades” en paz y armonía no sería la evidencia de un Mundo en decadencia. Echarle un vistazo.


Que nos emocione (espero que a vosotros/as también) un video donde lo único que se ve hacer a la gente son gestos sencillos, de esas cosas que deberíamos hacer sin darnos cuenta, demuestra que este mundo nuestro esta malherido.

Pero a la vez nos recuerda eso que los sandieros decimos y yo leí por primera vez en un libro de Petra Kelly (Luchar por la esperanza, creo) “pensar global, actuar local”. Cuantas veces lo he dicho y cuantas veces tengo que reconocer que es la síntesis perfecta de un pensamiento profundo y complejo. Solo cambiando lo que somos cada día, lo que hacemos cada día, podremos pensar que el mundo cambiará alguna vez. 

El Mundo está enfermo, nosotros/as estamos enfermos, pero la cura no vendrá de fuera, la cura está en nosotros mismos, y tú, lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario