jueves, 28 de agosto de 2014

Llamarme drástico si queréis, pero es lo que pienso.



Pues nada, que sí, que 30 días sin sandias son muchos días sin sandias y ahora sino a pares, casi.

Me dicen los compañeros/as de la prensa que el PSOE de Carboneras pide que se abra el Hotel de la playa del Algarrobico en contra de la postura oficial del PSOE de Andalucía, del de Spain y también de la Junta de Andalucía (ala, todos/as de una tacada, no va plus, que dirían en la ruleta).

Me parece, ya lo pude comprobar en una intervención pasada, muy  pasada de vueltas en el Congreso Extraordinario del PSOE en Madrid en julio pasado, que los compañeros y compañeras de Carboneras no entienden que por encima de los intereses particulares y locales están los intereses de todos y todas, lo que solemos conocer como “intereses general”, y que se pongan como se pongan, el “Algarrobico” no solo es una aberración, ambiental. No solo es un monumento al desarrollismo más casposo y embrutecedor que ha estado jugando y especulando años y años con nuestro litoral, sino que, ni es la solución para su pueblo, ni generará ninguna riqueza para sus gentes y el resto de andaluces y españoles en general, pues el daño que haría, de aceptarse su propuesta hecha en el pleno del Ayuntamiento de Carboneras sería de tal gravedad que justificaría de un solo golpe todas las tropelías que se han hecho en nuestras costas, entre otras, el cambio de la Ley que el Gobierno del PP y el nominado Arias Cañete, han perpetrado estos dos años y medio de Gobierno y por ahí sí que no.

La postura del PSOE ha podido ser errática, pero desde hace unos años es clara y contundente y yo la aplaudo. “Algarrobico demolición” y si no les gusta, pues ya saben. Ajo y agua.

La otra historia, también va del PSOE, de intereses generales y contradicciones locales.

El próximo mes de septiembre oiremos hablar, y seguramente veremos en televisión las horribles imágenes, del “Toro de la Vega” o el “Toro de Tordesillas”.

Me adelanto pues un mes para exigir,(atentos al matiz, ni pido, ni suplico, ni exhorto, EXIJO) la desaparición de este acto de tortura sin parangón en un país como el nuestro, repleto de actos de tortura animal.

Me consta que los compañeros y compañeros del PSOE de Tordesillas tienen miedo de que algunos indeseables cambien el “Toro” por el “Alcalde” e intenten lancearle a este en vez de a aquel, pero nadie dijo que ser Alcalde y Concejal sería fácil y el futuro es de los valientes y ya lo dijo Einstein “Como no sabía que era imposible, lo hice”, pues eso, que como no creo que sea imposible ELIMINAR el Toro de la Vega, eliminémoslo. 

Además me consta que hasta “reputados y reconocidos” taurinos socialistas aborrecen este acto contrario a cualquier sensibilidad y humanidad y ya no te digo el resto de la "peña" incluidos los votantes y abstenentes socialistas.

Y lo dicho, si no les gusta….como los demás cuando no nos gustaron los cambios express en la constitución o las medidas neoliberales “cuesten lo que cuesten”. Ajo y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario