martes, 3 de diciembre de 2013

De Cansinas, Cansinos y acompañamientos.



Estoy un poco vago y un poco, como lo diría yo. Cansado. Si. Cansado.

El final de año tiene esto, que te cansa. Te cansa todo el año recorrido. Te cansa que empiezas a ver gorritos rojos y luces horteras. Que empiezan los telemaratones solidarios y los villancicos. 

Me cansa. Vaya que si me cansa.

Pero este año además me cansa, y no sabéis como, el Partido Popular. 

Es que estoy tan harto que hasta la frase más sencilla (que complicadas ya ha demostrado que no sabe decir) de la Seña Botella, Me cansa. Me harta y no tengo más remedio que pedir su dimisión. 

Y es que eso penúltimo, de que la ideología del PP es la que más ha aportado al mundo, mira, es que me cansa. Es que es tan cansina. 

Pero me centro. La semana pasada me leí la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, vaya, la Ley de Acompañamiento o también, el cajón desastre (de desastre, no de sastre) en que el Gobierno Regional convierte esta Ley todos los años y este, pues no han fallado a su cita y se cepillan, así porque si, la mayoría de las salvaguardas y cautelas para la protección de nuestro patrimonio natural. 

Que estaré de broma pensaréis. Que exagero dirán otros. Que no soy objetivo. Que soy un demagogo. Pues no, le echas un vistazo al susodicho proyecto de Ley y se te quita el hipo y las ganas de ser demagogo. Solo te entra un cansancio… Pero no, no me retiro. Aquí sigo y os informo.

De entrantes, siguen utilizando una Ley que va de una cosa, para modificar Leyes cuyos cambios no les interesan que se publiciten. Vaya, que lo hacen de tapadillo.

De primero, pues cambiamos la Ley de Vías Pecuarias y de Montes Públicos para introducir el “interés privado”. Toma ya. Cansinos que son. Todo lo público es malo. Todo lo privado es bueno. Y luego nos dicen que somos anticuados. Como si la propiedad privada y el derecho de pernada fueran modernidades. 
Que morro. Ya veréis como en breve plantean el voto censitario para las elecciones. Modernos que son.

Y no contentos con admitir el “interés privado” como excusa para afectar y ocupar lo que es de todos, van y amplían, casi “sine die” esta usurpación de lo público. En las Vías Pecuarias de 3 a 10 años y en los Montes Públicos de 15 a 75. Ahí es na. Y eso de primer plato. 

De plato principal, carne y pescao, los dos, y si sois vegetaríamos, una Lasaña de Berenjenas con queso Gorgonzola. 

Se cepillan el Parque Natural de Peñalara. Todo porque en teoría está dentro del Parque Nacional del Guadarrama, pero… ¡¡ojo al dato!! Un trocito que les sobraba, unas 40htas de na, propiedad de una empresa privada que no quería que esta parte entrara en el Parque Nacional, van y se lo endilgan al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. 

¡¡¡Pero señores cansinos, que son unos cansinos!!!. Si es que esta zona se encuentra más de 9 Kms en línea recta del Parque. 

Pero, ¡¡¡almas de cántaro!!!. ¿No se dan cuenta (que si se dan cuenta) de que esto es una aberración y que en unos años nos propondrán desproteger esta zona porque no será rentable, ni económica, ni social ni ambientalmente tener un Parque a cachitos? 

Uff. Me vais a decir que no es como para cansarse.

Y de postre,  la mejor. 

Nos han preparado una macedonia de frutas que no se la salta un paisano. 

Van y desprotegen todos los Parques Regionales para meter, turismo rural, albergues rurales, deporte rural, carreteras rurales, vaya, que le ponen el apellido rural al Golf y tenemos un campito de 18 hoyos en Cantocochino y un par de hoteles rurales de 5 estrellas en el Cancho de los muertos. Tiempo al tiempo.

Y ahora me decís que no es para estar cansado. Que lo estoy. E indignado. Que me manifiesto un día sí y otro también. Y encabronado. Que me subo por las paredes.

Pero no os equivoquéis. Cansado de estos cansinos del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Madrid, un rato. Pero no paso ni un milímetro. No cedo ni un segundo. Seguimos trabajando y luchando por lo que es evidente. Triste sino, pero más necesario que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario