miércoles, 21 de enero de 2015

Otro cuento Chino del Señor González.



Oigo al Señor Ossorio, a la sazón Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Madrid decir que Campamento estaba esperando la inversión china en viviendas de lujo, centros comerciales de lujo, y actividades de congresos y convenciones, de lujo, esto lo digo yo, pero parece que va de carrerilla, pues eso, que le oigo y flipo.

Según tengo entendido y figura en algún periódico y en algún papel oficial firmado por el entonces Ministro de Defensa, Monsieur Bono (el de Albacete, no confundir con el de Dublín), Madame Trujillo (emérita Ministra de Vivienda que pasó sin pena ni gloria) y Monsieur Gallardón, entonces Alcalde de la Villa y Corte y no dimitido exministro de ¿Justicia? en 2005, las viviendas que se iban a construir (criticadas por mucha gente por entender que esta ciudad no necesitaba más ladrillo y a la vista del ladrillo vacío, parece que tenían razón) iban a serlo de protección oficial, vaya, que no iban a ser para gente de lujo, sino para gente de las que las necesita.

De nuevo el PP nos vende humo, eso sí, un humo con olor a Cartier y en traje de Armani. Un humo, chino esta vez, que vuelve, erre que erre, sobre los mismos pasos que nos llevaron a la tremenda situación en la que estamos (agravada sin duda por la codicia neoliberal de la austeridad del Estado para alimentar el negocio de los ricos), ladrillo sobre ladrillo.

Se ha dicho hasta la saciedad que nuestra economía “petó” entre otras cosas porque estaba construida sobre unas bases de barro (recuérdese que el ladrillo es barro cocido) y que para que esto no vuelva a ocurrir tenemos que cambiar las bases, las estructuras de nuestro desarrollo económico, y ete aquí que nos propone el PP, Gonzalez y Rajoy, una solución en esta línea. 15.000 viviendas, centros comerciales y actividades de congresos y convenciones, todo ello con mucho lujo. Es decir, más de lo mismo.

Pero y aquí va mi segunda reflexión del día. ¿Para quienes va destinado ese proyecto maravillosisismo?. 

Para los jóvenes de Villaverde, Vallecas Villa o Hortaleza no. Que estos jóvenes no son de lujo. 

Para las familias de la Cañada Real, los emigrantes de Tetuán, Barrio del Pilar y Latina, tampoco, que no parecen que sean muy de lujo.

¿Entonces para quienes?. Pues para los turistas Chinos, de lujo. Para los adinerados Indios de lujo, para los jóvencitos y jovencitas de “La Finca” o de “La Moraleja”. Que estos sin son de lujo.

Pero además, y esto quizás es lo más grave pero seguro también que lo menos “publicitado”, supone vender a un privado un terreno que es de todos, que es PUBLICO. Hacerlo por menos y nada y convirtiendo una zona de nuestra ciudad en un nuevo ghetto de “lujo”, porque ya me dirán ustedes que vamos a hacer los ochocientistas (antes mileuristas) en un barrio de viviendas de lujo, centros comerciales de lujo y negocios de convenciones de lujo, pues eso, será un “lujo” ir por esas calles y al final pondrán una guardia de seguridad, de lujo, para que solo pases aquellos prohombres de bien, acompañados de sus sequitos, de lujo y todo a costa de un suelo que es de todos, con ayudas millonarias (esperar y veréis) a costa de los presupuestos de todos y pagando los desperfectos entre todos y si el proyecto fracasa, comiéndonos la mierda de lujos que nos construyan entre unos y otros.

Por eso no queda más remedio que no votar al PP y a quienes puedan facilitarles seguir mandando y cambiar de una puñetera vez por todas, el negocio por el servicio, los amigos por los ciudadanos y los proyectos pirotécnicos por las prioridades, el sentido común y la responsabilidad.

Yo creo que Antonio Miguel y Tomás pueden hacerlo, pero no solos y ahí estamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario